viernes, 22 de mayo de 2009

Los Castillos más GRANDES de España

Continuando con los castillos os voy a mostrar la "cremita" de los Castillos en España. En algunas Provincias o Comunidades Autónomas hay rutas turísticas centradas en conocer los lugares y su historia a través de un viaje entre castillos. Hay muchos pero solo voy a centrarme en aquellos más representativos o que se encuentren en mejor estado.

Castillo de Manzanares el Real













Construido en 1475 sobre una ermita románico-mudéjar, el palacio-fortaleza de los Mendoza es el castillo mejor conservado de la Comunidad de Madrid. El castillo alberga el museo de los castillos españoles.















Castillo de Coca















Desde lo alto de la torre se divisan los castillos de Cuellar y de Íscar. Alonso de Fonseca mandó construir el castillo en 1473 y lo convirtió en residencia señorial. está englobado dentro del estilo Gótico-mudéjar.













Alcázar de Segovia















Se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Construido entre los siglos XII y XVI, fue numerosas veces restaurado y ampliado. En 1962, un incendio destruyó las techumbres de las salas nobles, que pudieron ser reconstruidas fielmente gracias a la existencia de grabados.
















Castillo de la Mota













El Castillo de La Mota se encuentra ubicado en Medina del Campo, Valladolid.
Destaca su majestuosa torre del homenaje con 38 m de altura y 13,5 m de anchura. La fortaleza de La Mota (1476-83), junto al Castillo de Coca, deben considerarse entre las mejores de su época en Europa, a la altura de otras, como la francesa de Dijon y por encima de otras en Italia que se han considerado tradicionalmente como las más avanzadas de su época.















En la provincia de Valladolid se pueden ver algunos castillos más con un excelente estado de conservación como: Castillo de Peñafiel. En Ávila destacamos además de sus murallas, el Castillo de Arévalo. En Palencia recomendamos visitar el Castillo de Ampudia. En León aparte de su extraordinaria catedral se puede visitar el Castillo Templario en Ponferrada.

Castillo de Loarre


















El castillo está en bastante buen estado de conservación y está considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa. El castillo de Loarre está situado en la sierra de mismo nombre a unos 35 kilómetros de Huesca.
















En la provincia de Aragón se encuentran numerosas construcciones fortificadas que merece la pena destacar, pinchando en el link podréis elegir las más interesantes para visitar.

Pues hasta aquí nuestro repaso efímero por los castillos de España, si os sigue picando la curiosidad o si queréis ver otros castillos, os doy un link en el que podréis investigar más sobre los castillos por provincias.

3 comentarios:

  1. El que mola es el de Segovia ;)

    Joder lo que molaría ser un multimillonario de esos que se compran castillos...

    ResponderEliminar
  2. SE OS OLVIDA EL CASTILLO DE GORMAZ, ESE GRAN OLVIDADO, SI PODEIS IR A VERLO , SEGURO QUE OS IMPRESIONA

    ResponderEliminar
  3. CUALQUIERA DE LOS CASTILLOS ESPAÑOLES ES IMPRESIONANTE Y MERECEDOR DE VISITARLO. P.G.P TRES DE FEBRERO 2.011

    ResponderEliminar